El esquí de travesía, también conocido como esquí de montaña, es una modalidad a medio camino entre el alpinismo y el esquí, que no precisa de zonas preparadas ni señaladas y que tiene como objetivo hacer la ascensión y el descenso de una cima, una travesía o una excursión.

Como otras actividades de montaña, se trata de un deporte de riesgo. Hace falta material y equipo específico, así como una preparación física y capacidad técnica que rebasan con mucho el simple dominio de las habilidades de descenso.

Un ascenso y posterior descenso de cerros con esquís, una travesía por inmensos parajes nevados o la aproximación a un cerro que queremos escalar, es la máxima expresión de libertad practicada en terrenos de excepcional blanca belleza. Podrás tener la fascinante experiencia de randonear por los bosques siempreverdes de la Selva Valdiviana Andina, pudiendo encontrar en el Parque Nacional Villarrica Sur un hermoso bosque de araucarias centenarias y en la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco sus características lengas.

Ubicación

Selva Valdiviana Andina (Parque Nacional Villarrica Sur o Reserva Nacional Mocho-Choshuenco).

Itinerario Full Day

Valdivia/Parque Nacional Villarrica Sur o Reserva Nacional Mocho-Choshuenco/Valdivia.

Más información: Descarga catálogo digital