Programas Educacionales

/Programas Educacionales
Programas Educacionales 2017-06-10T10:13:46+00:00

PROGRAMAS EDUCACIONALES

Durante los últimos años, la protección del medio ambiente ha tomado especial relevancia en el desarrollo sociocultural de la población, debido a problemáticas, que si bien no son nuevas o recientes, están teniendo una importancia cada vez más creciente por las consecuencias que desde ya es posible observar a simple vista y que están provocando un deterioro ambiental importante, como consecuencia principalmente de una precaria armonía de convivencia entre los seres vivos y sus formas de vida.

Frente a la crisis ambiental antes expuesta, la educación se concibe como un instrumento para formar personas que generan cambios, especialmente para este caso, en la dimensión ambiental, no sólo creando conciencia de los daños que se realizan al ambiente y los que pueden ser evitados, sino también formando personas que, intrínsecamente, posean esta conciencia ambiental, para lo cual se hace necesario comenzar a educar desde que los niños y niñas son pequeños, para que ésta se constituya más bien en una forma de vida.

Así Alerce Outdoor uniendo los conceptos de ofrecer, promover y potenciar una educación ambiental de conservación y sustentabilidad de nuestro ecosistema, junto con promover las bondades de la región de Los Ríos y una vida sana en torno a la actividad física, ofrece visitas organizadas y guiadas a espacios naturales protegidos a través de trekkings educativos- recreativos en reservas protegidas pertenecientes a la Selva Valdiviana Costera.

Nuestro programa de actividades está enfocado fundamentalmente a proveer una experiencia grata, que compense la rigidez del trabajo habitual en aula, junto con brindar una vivencia de contacto inicial con el mundo “natural”, conocer y valorar un espacio silvestre estimulando el aprendizaje de las ciencias, que se lleva a cabo a través de experiencias directas en ecosistemas y lugares que poseen interés para el conocimiento científico-ecológico de la naturaleza distinto al entorno urbano habitual.

Los objetivos que buscamos generar en nuestro programa son:

a) Conciencia. Ayudar a que los alumnos adquieran una sensibilidad para las cuestiones medioambientales.
b) Conocimientos. Promover el conocimiento del medio, sus elementos, las interrelaciones que en él se dan y también sus problemas.
c) Comportamientos. Fomentar la adquisición de una serie de valores, que nos motiven a sentir interés y preocupación por el medio ambiente.
d) Aptitudes. Capacitar a los alumnos para que puedan intervenir en la búsqueda de solución a los problemas ambientales detectados.
e) Participación. Proporcionar la posibilidad de participar activamente en las soluciones propuestas.

Proponemos, en general, un enfoque educativo holístico y emotivo del conocimiento, que genere aprendizaje a través de intercambio con los otros, mediante una propuesta educativa en terreno lúdica e interactiva, que genere niños y jóvenes curiosos, creativos y críticos.

En estas excursiones, además de caminar, recrearse y conocer las distintas áreas protegidas de nuestra Selva Valdiviana, se practican y fomentan relaciones armoniosas consigo mismo, con los demás, y los otros seres vivos por medio de actitudes y aptitudes responsables, reconociendo la necesidad de interdependencia con el ambiente.

Te esperamos, sé parte activa en la protección a nuestro medio ambiente!!.