¿Por qué la Selva Valdiviana?

/¿Por qué la Selva Valdiviana?
¿Por qué la Selva Valdiviana? 2017-05-20T10:45:02+00:00

¿POR QUÉ LA SELVA VALDIVIANA?

Con una exuberante e inusual diversidad de especies arbóreas, el bosque valdiviano o también llamado selva valdiviana, corresponde a una ecoregión del sur de Chile que ha sobrevivido al paso del tiempo, manteniéndose intacto a través de los años, siendo uno de los más antiguos del planeta.

Abarca una superficie de unos 300.000 km2 de bosque siempre verde de múltiples estratos, de compleja estructura y heterogéneo, inserto en un clima templado-lluvioso y oceánico, que lo hace uno de los de mayor biodiversidad entre los bosques chilenos.

Debido a su aislamiento geográfico, el bosque o selva valdiviana ofrece a los visitantes la experiencia de apreciar diversidad de especies nativas únicas en el mundo, debido al alto endemismo que presenta, que hace que además se le considere un ejemplo de lo que sucede en el universo de un bosque puro y por lo tanto constituir una forestación natural de especies nativas.

Este hermoso y mágico lugar alberga formas de vida maravillosas, desde una variada flora que incluye la presencia de árboles tales como Alerces milenarios, Olivillos, Tepas, Mañios, Coihues, Melis, Canelos, Avellanos, Arrayanes, entre otros; pasando por una gran variedad de arbustos, helechos y plantas epífitas, hasta aves como Cachañas, Fio-Fíos, Carpinteros, Chucaos, etc., y animales misteriosos y únicos, como el Huillín, el Monito de monte, el Pudú y el Sapito de Darwin.

El bosque valdiviano, por sus singulares características biológicas, es considerado uno de los sitios prioritarios de conservación de la biodiversidad por parte del World Wide Fund for Nature (WWF).