EDUCACIÓN AMBIENTAL / NO DEJE RASTRO

/EDUCACIÓN AMBIENTAL / NO DEJE RASTRO
EDUCACIÓN AMBIENTAL / NO DEJE RASTRO 2017-05-20T10:26:25+00:00

EDUCACIÓN AMBIENTAL / NO DEJE RASTRO

La Educación Ambiental se entiende como un proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado a la formación de una ciudadanía que reconozca valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.

Basados en este concepto, es que en Alerce Outdoor buscamos, mediante nuestras diversas rutas y servicios, compartir, fomentar e impulsar una correcta educación ambiental en cada uno de nuestros clientes, de manera que puedan comprender las diversas relaciones de interdependencia con su entorno y así, con la apropiación de la realidad concreta, se puedan generar en él y por ende, en un largo plazo en su comunidad, actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente.

En este sentido, el concepto de educación ambiental que entregamos se encuentra intrínsecamente ligado a los valores y principios No Deje Rastro , comportamientos y aptitudes que sensibilizan al individuo con su medio ambiente y con la problemática que lo afecta, dándole así la posibilidad de modificarla cuando sea pertinente.

 

Los principios nos ayudan a desarrollar nuestra consciencia y criterio. No son leyes ni reglamentos; son principios que entregan alternativas adecuadas para tomar la mejor decisión en cada situación y en cada medio ambiente para conservar las áreas naturales que visitamos.

– Planifique y prepare su viaje con anticipación
– Viaje y acampe en superficies resistentes
– Disponga de desperdicios de la manera más apropiada
– Respete la fauna silvestre
– Minimice el impacto de fogatas
– Considere a otros visitantes
– Deje lo que encuentre